Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ya está disponible el canal de contenidos multimedia para prevenir riesgos ergonómicos de los trabajadores del sector agrario

interempresas.net []

 

Compártelo  

Asaja, COAG, UPA, Fica-UGT y CCOO-Industria siguen apostando por la ergonomía en el sector agrario y por la creación de materiales innovadores de información y formación en el sector.

En 2016, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG), la Federación de Industria de Comisiones Obreras y la Federación de Industria (CCOO-Industria), Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT), en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), han continuado la labor que comenzaron en el año 2014 y siguen trabajando por mejorar la ergonomía en el sector agrario. Todo ello gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, bajo la acción Ampliación del portal de ergonomía en el sector agrario. Nuevos contenidos e incorporación de un canal multimedia para los trabajadores del sector.

foto

En este 2017 se ha apostado por seguir ampliando el estudio de fichas de situaciones de riesgos ergonómicos a nuevos cultivos (vid, pimiento y espárrago), e instalaciones ganaderas (cunicultura y vacuno de leche), así como en la mejora de los materiales ya existentes en la Web. Pero la apuesta más importante y novedosa ha sido la creación dentro de la Web de un Canal de Contenidos Multimedia para los trabajadores del sector.

El canal de contenidos multimedia permite el acceso a una veintena de vídeos que, enfocados a la identificación, formación y sensibilización sobre riesgos ergonómicos en el sector agrario, suponen una importante novedad. Los vídeos elaborados tienen una estructura similar, en primer lugar, se realiza una presentación de los riesgos ergonómicos utilizando para ello material procedente de los estudios de campo, la segunda parte de los vídeos está dedicada a brindar recomendaciones ergonómicas tanto específicas como generales.

Con esta nueva herramienta, el portal http://agrario.ibv.org se convierte en una web de referencia en lo que a información de riesgos ergonómicos en el sector y promoción de la salud se refiere. Los agentes del sector cuentan en este portal con materiales de formación e información específicos relacionados con los riesgos ergonómicos que facilitan la realización de acciones preventivas en las empresas del sector. Se trata de una herramienta viva, que se actualiza anualmente con nuevos recursos y contenidos y que muestra la implicación de las entidades participantes en la mejora de la seguridad y salud laboral de los trabajadores del sector.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO