Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa, primer suministrador de bunker en el Estrecho de Gibraltar con contadores másicos en sus gabarras

industriaquimica.es []

 

Compártelo  

Cepsa ha instalado en sus gabarras del Estrecho de Gibraltar un nuevo sistema de medición más preciso que garantiza la exactitud del suministro de sus combustibles para barcos.

La nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar las cantidades suministradas en función de la masa, evitando así el cálculo necesario para obtener esta cifra a partir de mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, eliminando además el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.

La compañía ha instalado y certificado este pionero sistema en dos de sus gabarras y, en los próximos meses, lo tendrá disponible en toda su flota en la Bahía de Algeciras. Para ello, ha recurrido a la última tecnología disponible para sistemas de bunkering de la mano del fabricante Endress+Hauser, basada en los caudalímetros tipo Promass.

Además, también extenderá este sistema a sus suministros en otros puertos, como los de Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Huelva o Gibraltar. Todos los equipos integrantes del sistema de medición son calibrados, certificados y precintados de acuerdo con la Directiva 2014/32/EU (MID), confirmando su integridad y sellado.

El uso de esta tecnología reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, lo que a largo plazo conlleva una mejora de la rentabilidad. Igualmente, otra de sus ventajas es su nivel de transparencia al permitir la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento, informan desde Cepsa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO